Compartir

Desde Jujuy, la periodista retrató la cárcel que diseñaron para Milagro en El Carmen, analizó el panorama político a dos años de la detención arbitraria de la dirigente de la Tupac Amaru y consideró que la única gestión de Gerardo Morales es “tener a Milagro Sala presa”.

A dos años de la detención arbitraria de Milagro Sala, la periodista Cynthia García (que integra el comité por la libertad de Milagro Sala) la entrevistó en la casa de El Carmen, convertida ahora en una extensión del servicio penitenciario que el poder judicial y político diseñaron para atormentar a la dirigente tupaquera. En diálogo con Radio Caput, Cynthia García contó algunos detalles del encuentro que mantuvo con Sala y analizó la situación que se vive en la provincia de Jujuy.

Para la periodista, “Morales intentó eliminar a un rival” y señaló “un pacto político” entre el justicialismo y el gobernador de Jujuy, con “Blaquier detrás”.

“Lo que le sigue dando rédito es el Estado represivo, porque tiene el amparo de una estructura de medios que muestran a Milagro como una criminal”, relató y aseguró que “es una disputa cultural”.

“En la casa de El Carmen te abre la puerta un gendarme, a unos metros está el vallado que ocupa todo el perímetro y hay más de veinte cámaras filmadoras”, señaló Cynthia García sobre el lugar donde cumple con la prisión preventiva y consideró: “Es una casa convertida en cárcel”.

“Cuando la visitabas en la cárcel, Milagro se aferraba al abrazo. Te abrazaba un largo rato, como si intentara dejar parte de ella ahí”, comentó sobre la estadía de la presa política en el penal de Alto Comedero.

Respecto a la visita del martes, describió: “Nos recibió con el pelo suelto y la sonrisa fresca de la mañana”.

Pasó en Caput.