Los trabajadores de la TV Pública, Radio Nacional y Télam realizaron un festival conjunto en la emisora para criticar la política de “vaciamiento” de los medios públicos que lleva adelante el macrismo. La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional Cecilia Bari señaló que ya hubo “16 despedidos”, 200 pedidos de jubilaciones anticipadas en la emisora y que van por los retiros voluntarios. “Esta política de achique de trabajadores apunta a que en todo el país se deje de escuchar la voz propia de los lugares”, destacó.

La secretaria general de ATRANA sostuvo que “la dotación óptima no está cubierta ni siquiera con todos los compañeros que quieren sacar. Faltan trabajadores”. Baru recordó que Radio Nacional está conformada por 49 emisoras en todo el país y señaló que, incluso, en varias emisoras faltan cubrir puestos para poder transmitir las 24 horas.

Según Bari, “esta política de achique de trabajadores apunta a que en todo el país se deje de escuchar la voz propia de los lugares y la radio deje de ser la función para la que fue creada, que muchas veces es el único canal de comunicación en tiempo real que tienen los trabajadores en esos lugares”.

Al describir el festival que realizaron en las puertas de la emisora de radio nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Bari aseguró que “reconforta la unidad de los trabajadores”.

Pasó en Caput. 

Compartir