Compartir

En medio del vaciamiento a los medios estatales, la TV Pública amaneció este lunes rodeada por la policía. El secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Carlos Saglul, lo consideró como “un acto más de intimidación” y aseguró que con los cientos de despidos realizados desde que comenzó el año las emisoras “corren riesgo de desaparecer”.

“Cuando empezaron los despidos en Radio Nacional, el 2 de enero, desde SiPreBA hablamos de vaciamiento y planteamos que seguía con la TV Pública y Télam, evidentemente no nos equivocamos”, relató sobre la situación de los medios públicos y detalló que “no había más de 30 personas por emisora”.

Despidieron a gente que trabajaba hace 7 u 8 años en fraude laboral, iniciaron un plan de jubilaciones anticipadas y van a seguir retiros voluntarios”, comentó respecto a la modalidad de desmantelamiento y anticipó: “Sospechamos que el retiro voluntario sea un eufemismo: como fue durante el gobierno de Menem, ha sido siempre la herramienta predilecta de los gobiernos neoliberales para echar gente y vaciar el Estado”.

 

Pasó en Caput