Compartir

El Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, ha manifestado su intención de echar a miles de docentes que no tengan títulos. La secretaria general adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, sostuvo: “Nosotros lo enmarcamos en una lógica de ajuste, porque fue una decisión muy arbitraria la aplicación de un artículo”.

Almazán también recalcó que hay que entender cómo se accede a un puesto de trabajo docente: “Se tienen que presentar las titulaciones, las acreditaciones y se integran diferentes listados: los que tienen la titulación específica y los que no la tienen, incluso los estudiantes con diferentes porcentuales de materias aprobadas”.

“Estos docentes son, por ejemplo, en el caso de escuelas técnicas, ingenieros, arquitectos, técnicos, maestros mayores de obras; en escuelas agrarias, ingenieros agrónomos; en equipos de orientación escolar, psicólogas o fonoaudiólogas”, explicó.

Hay un desconocimiento por parte de la Dirección General de Escuelas, porque para que estos trabajadores y trabajadoras accedan a un puesto docente, quiere decir que se agotó el listado de los que tienen el título específico”, afirmó, y agregó que, por este motivo, en la provincia de Buenos Aires hay distritos en los que no hay, en varios kilómetros a la redonda, por ejemplo, profesores de matemática.

“Para nosotros es muy importante que se refuerce la educación en la provincia de Buenos Aires y que se brinde la posibilidad de asistencia de actualización de la formación pedagógica continua a todos los docentes”, aseveró.