Compartir

Trabajadores de Televisión Digital Abierta (TDA) tomaron el Centro Cultural Kirchner para exigir una reunión con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La decisión se dio luego de conocer que 180 trabajadores serán despedidos, desmantelando el área de producción de contenidos de TDA. “Nos quieren tirar a la calle como perros”, señaló el delegado gremial Patricio Delgado.

“Venimos pacíficamente a reclamar una reunión con Lombardi, para que de explicaciones de cara a los trabajadores, y tratar de revertir esta situación tan angustiante para un trabajador que es quedarse sin su sustento”, explicó Delgado, y agregó que no fueron informados de los despidos, ya que el gobierno preparaba un operativo policial para que el 2 de enero no puedan ingresar.

Los trabajadores, que se encontraban precarizados facturando a través de una triangulación con universidades, advirtieron que durante los dos años de macrismo se les prometió que los iban a “contratar en blanco”, hasta que se encontraron con esta situación.

Delgado recalcó que el desmantelamiento implica que ya no se podrá “producir contenidos audiovisuales desde el Estado”. También consideró que la política más importante que desarrollan es el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), que “representa el almacenamiento y la distribución de miles de horas que se produjeron hasta 2015 de contenidos audiovisuales, que son bienes culturales del pueblo, porque las pagó el pueblo, y que esta gestión los está vendiendo como si fuera madera de cajón, para las plataformas tipo Netflix”.

Durante las próximas horas, los obreros se quedarán en el CCK exigiendo la reunión con Lombardi. “Tenemos alimento para cuatro días, así que no nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta”, concluyó.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).