La diputada provincial de Jujuy por el FIT Natalia Morales denunció un procedimiento “ilegal y represivo” por parte de las fuerzas de seguridad que detuvieron a 25 trabajadores del ingenio la Esperanza mientras reclamaban por 400 despidos y salarios atrasados. Aún hay cuatro dirigentes sindicales detenidos.

“Denunciamos traslados por la noche en camiones sin identificación, muy similar a los procedimientos de la dictadura”, remarcó la diputada y consideró que “no es una situación aislada”, sino que se relaciona con un “contexto nacional”. “Acá primero te detienen y después te arman la causa”, aseguró.

“No hubo ningún procedimiento constitucional; la justicia ha actuado de una manera escandalosa”, apuntó Morales y señaló que “es una decisión deliberada para disciplinar y dar un mensaje a la dirigencia sindical”.

Para la diputada, “Jujuy es un laboratorio del ajuste y la criminalización de la protesta”, y en ese sentido “Milagro Sala sentó un precedente”. “(Gerardo) Morales es el mejor alumno de (Mauricio) Macri”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).