El constitucionalista Eduardo Barcesat desarrolló los argumentos, por los cuales el fallo que ratifica la prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner le parece “pésimo” y descartó que la expresidenta y actual senadora de la nación quede detenida por la acusación de encubrimiento.

Para Barcesat, la confirmación del encubrimiento agravado es “tremendamente deplorable”, porque la Cámara de Apelaciones “tiene una responsabilidad mayor que el juez de primera instancia”, ya que confirma el fallo, “a pesar de que hubo una impugnación fundada”.

Por otro lado, aseguró que “sólo la Cámara de Senadores tiene la potestad de resolver la privación de los fueros”; por ese motivo, descartó la posibilidad que la expresidenta “vaya detenida”.

El abogado explicó que no se han cumplido las condiciones para la entrada en ejecución del memorándum; por lo tanto, el acto jurídico no puede provocar encubrimiento alguno. “Esto es el ABC de la teoría del derecho”, remató.

“Es lamentable que se haya convalidado un fallo que humilla el saber de los juristas”, remarcó, y sentenció: “Es una muestra más de la pérdida de credibilidad del Poder Judicial y la falta del Estado de derecho”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).