Compartir

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV-PJ) afirmó que las leyes aprobadas por el Congreso esta semana “apuntan a los más vulnerables: los jubilados, los chicos que cobran la AUH, fueron por ellos primero”, y agregó que “ahora vienen por la clase media“. “Estoy convencido de que se va a romper el pacto electoral del macrismo con la clase media, a pesar de que persisten en esos sectores altos niveles de gorilismo“, señaló.

“Me parece que la clase media argentina va a reaccionar de la misma manera que reaccionaron los sectores populares, pero un poco más organizados y con más visibilidad por parte de los medios“, señaló, y consideró que, tras los hechos represivos de los últimos días, en el gobierno “son capaces de cualquier cosa“. “El Presidente no tiene ningún prurito en reivindicar la represión, y además redobla la apuesta“, apuntó.

“En lugar de calmar los ánimos, de bajar el clima de tensión y violencia que hay, y reconocer que fue una marcha impresionante, descalifica el reclamo y asimila a 200 violentos con el resto de la gente”, sostuvo en respuesta a las declaraciones de Mauricio Macri, y consideró que Gabriela Michetti es una “impresentable” que “se manifestó de manera patética“. Hasta ahora, en este tipo de movilizaciones, no tenemos un muerto de casualidad“, agregó.

El diputado consideró que para revivir la foto del abrazo con otros bloques opositores en el Congreso “hay que trabajar mucho” y “entender que hay que articular, ya que hay una puerta que se abrió, por lo menos para la disputa parlamentaria“. “Hoy la clave no pasa por el massismo, sino por el bloque denominado de los gobernadores“, afirmó.

También se refirió a los saqueos ocurridos en Luján y Trelew: “Son una consecuencia natural de las políticas de exclusión y hambre que está desplegando Macri desde el primer minuto de su gestión”, aunque recalcó que “no era inevitable, pero era altamente esperable que empiecen a ocurrir estos episodios. No los estoy justificando ni los estoy defendiendo“. “Estamos hablando de gente que se está cagando de hambre. La gente que sufre de esa manera, no tiene otra alternativa“, añadió.

Para concluir, recordó que “en la campaña jamás se dijo que le iban a pegar el zarpazo que le pegaron a los jubilados con la ley de reforma previsional, ni que se iba a reformar el sistema tributario y le iban a pegar un cuetazo a la clase media y a los trabajadores, y le iban a reducir impuestos a los ricos. La reforma laboral, que se ha visto demorada en el senado, pero se va a volver a insistir, tampoco se la mostraron a la población”.

Pasó en Caput. #Adelante (Jue 17 hs)