Compartir

Tras confirmar la liberación de los 83 detenidos en la marcha contra la reforma previsional, la titular de la Correpi, María del Carmen Verdú, señaló que la decisión del juez Sergio Torres fue debido a los cacerolazos que se produjeron en todo el país. “Ordenó la soltura más allá de que la causa obviamente existe, y continuará instruyéndose”.

Están todos hoy en libertad, afortunadamente, porque se produjo un hecho absolutamente impactante, que no había ocurrido el jueves pasado ni el martes, que fue esta movilización masiva en 60 puntos distintos del país, con cacerolazos, con marchas, con gente nucleada en las plazas centrales”, afirmó.

La abogada agregó que en esas espontáneas movilizaciones nocturnas “se cantaba tanto contra la reforma previsional, como por la libertad de los presos, y eso indudablemente determinó la decisión del juez Torres, que fue diferente de la de Bonadío la semana pasada”.

Para concluir, sostuvo que “quedó claró” que los hechos represivos “no son cuestiones que pasan porque pasan, porque se le ocurre hacer algo a un policía o a un gendarme, sino que como bien dijeron Michetti, Bullrich y el propio Macri después del asesinato de Rafael Nahuel, es una política de Estado, es una decisión que ellos han tomado como Estado”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).