Los movimientos sociales y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular participaron de la Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo. “Hoy estamos defendiéndonos a todos. No podemos hacernos los boludos frente a este tipo de avances”, dijo el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato en referencia a las detenciones dispuestas por Bonadío.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió a las detenciones a dirigentes de la oposición y dijo que “no tienen nada que ver con la justicia”, sino que “son un signo de autoritarismo y persecución al principal partido de la oposición”.

Estamos frente a un creciente deterioro de las garantías constitucionales y el estado de derecho”, aseguró Grabois y remarcó que “afecta a los dirigentes sociales, sindicales y políticos, pero sobre todo a los sectores vulnerables de nuestra sociedad”.

Ambos dirigentes convocaron a marchar este jueves a las siete de la tarde en Plaza de Mayo junto a otras organizaciones en contra de la persecución judicial a los referentes de la oposición.

Por su parte, Onorato,  señaló que “hay una continuidad en la persecución a dirigentes sociales, gremiales y políticos. Todos de la oposición”. También sostuvo que el macrismo y el juez Claudio Bonadío están “lesionando el Estado de derecho“.

“Hoy estamos defendiéndonos a todos. No podemos hacernos los boludos frente a este tipo de avances. El que calla otorga”, dijo Onorato, y añadió: “Hoy nos autoconvocamos porque interpretamos que es necesario manifestarse en contra de un proyecto político que nos excluye, concluyó.

Pasó en Caput.