Norma Beatriz Gómez, que pudo conocer la identidad del cuerpo de su hermano, enterrado en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, aseguró que la identificación de los NN es “algo histórico para todos los argentinos“. Hoy viaja a Chaco, donde notificarán a otras 22 familias.

Norma, hermana de un soldado caído en las Islas, adelantó que hoy viajará a Chaco, su provincia, junto al equipo de antropólogos, escribanos públicos y asistente social. Allí hay 22 familias que esperan ser notificadas sobre los resultados de las identificaciones.

Norma destacó que su madre “fue una de las primeras impulsoras” para llevar adelante ese trabajo con los soldados enterrados en ese cementerio, y destacó el trabajo de Alejo Ramos Padilla, Pablo Vassel, Ernesto Alonso y Mario Volpe.

Sobre el momento en que recibió la noticia, contó que pensó en “lo feliz que estaría” su madre, sabiendo que su hijo estaba en el cementerio. “Me abracé al doctor Alejo Ramos Padilla porque es uno de los grandes que fue quien llevó la idea de que se haga esto”, resaltó.

Hoy (jueves) Norma viaja a nuevamente a Chaco, donde otras 22 familias serán notificadas sobre la identidad de sus familiares enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)