El diputado provincial electo por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Mariano Pinedo, destacó la importancia de la Corriente Federal de los Trabajadores, porque “puso en crisis el planteo del triunvirato de la CGT” y propone “una mirada de un sindicalismo de liberación, con programa, que no sólo se limita a plantear banderas reivindicativas de los derechos de los trabajadores, sino que plantea una propuesta concreta de cuál es el modelo político, económico y social”.

En diálogo con el Chino Martínez Zemborain, Pinedo señaló la movilización del 29 de noviembre generó ”una mirada distinta”, que puede ser “un punto de aglutinamiento para que los dirigentes políticos empiecen a reveer su tarea militante”. “Fue una decisión de las bases trabajadoras”, aseguró, y destacó que es muy valioso “el protagonismo de las regionales sindicales, a lo largo y ancho del territorio argentino”, ya que se trata de “dirigentes nuevos, jóvenes, muy comprometidos con su territorio, con una mirada federal”.

Pinedo también valoró la incorporación del sector del líder de Camioneros, Pablo Moyano, dado que ayudó a torcer “el brazo a muchos compañeros senadores que estaban dispuestos a votar a la reforma laboral”, porque la CGT lo había apoyado.

El diputado electo, que jurará el próximo martes 5 de diciembre, en La Plata, criticó el voto de los senadores que apoyaron la reforma previsional e impositiva, que argumentan que obedecían lo acordado con los gobernadores, ya que “representan a los estados provinciales” y “no al gobernador”.

Pasó en Caput. #IdeasYEscombros (jue 17hs).