El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Cambiemos) manifestó su “preocupación” por el asesinato de Rafael Nahuel en el marco de una represión de las fuerzas de seguridad a la Lof Lafken Winkul Mapu, y sostuvo que “hay que estar muy atento a que el juez diga lo que tiene que decir y que nadie le diga qué es lo que tiene que decir, porque en Argentina a muchos jueces se les dice lo que tienen que decir”.

Sobre las declaraciones de Patricia Bullrich, quien dijo: “Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas en el marco de una tarea con orden judicial“, Alfonsín afirmó que “tampoco sería lo correcto decir si ocurre un hecho de estos: ‘Doy por buena la información que sostiene que las fuerzas de seguridad actuaron violando la ley”. “Yo no tengo por qué confiar en ninguna fuerza de seguridad”, apuntó.

Voy a estar atento sobretodo a la posibilidad de que se interfiera en el actuar de la justicia”, dijo, y agregó que “los argentinos necesitamos que la justicia nos diga cómo fueron efectivamente las cosas“. “Aunque yo no siga siendo legislador, voy a averiguar esto. Me interesa saber qué fue lo que pasó”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de viajar a El Bolsón para tomar contacto con los protagonistas explicó que el miércoles tiene sesión, y que de todos modos el efecto de su presencia sería limitado.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)