El delegado de la agencia de noticias DyN (Diarios y Noticias), Santiago Magrone, contó que la asamblea de accionistas, encabezada por los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta de Tucumán, entre otros, definió “la disolución de la sociedad y nombrar a un liquidador“. “Esto implica la desocupación para casi 100 trabajadores entre periodistas, administrativos y personal técnico”, explicó.

Magrone explicó que, una vez finalizada la asamblea, intentaron hablar con los accionistas, pero “ya se habían dado a la fuga“. “Estamos planteando a ver si estos accionistas -Clarín, La Nación, etcétera- asumen algún compromiso para hacerse cargo y generar puestos de trabajo en el resto de las empresas del grupo, por lo menos para una parte del personal. Quedaron en hacer gestiones y en comunicarse con nosotros por estas horas”, expresó.

También adelantó que mañana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo “donde cada parte va a decir lo suyo”, y recordó que en los últimos dos años ya se habían perdido, en todo el gremio de prensa, unos 2500 puestos de trabajo: “Sabemos que lamentablemente no somos una excepción“, afirmó.

“No pueden argumentar problemas económicos. Todo el mundo sabe los enormes negocios que estos grupos empresarios están haciendo por estos días. En definitiva, es un enorme desprecio para un plantel que tiene un promedio de antigüedad de 20 años”, concluyó.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs).