El dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Azúcar, Claudio Cloque aseguró que el gerente de Recursos Humanos de la empresa “es amigo personal” de Mauricio Macri, e hizo pública la amenaza de la compañía, que busca despedir a 400 trabajadores si no aceptan una drástica reducción de salarios. El ingenio El Tabacalno está en crisis”, aseguró Cloque.

En diálogo con Mal Aconsejados Cloque denunció que el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Juan Carlos Amura, “es amigo personal del presidente de la nación” y señaló que los empresarios “se ven envalentonados” por un gobierno que “les da todas las que quieren”. “La reforma laboral está a la vista”, comentó.

A la empresa “este año le fue muy bien con el bioetanol”, aseguró Cloque y resaltó que para dimensionar la facturación hay que multiplicar por 700 el precio del litro del biocombustible. “Quieren mas plata para ellos, no les importa la gente”, subrayó.

Para el dirigente azucarero, la empresa pretende disminuir los sueldos de 34 a 24 jornales al mensuales y eso significa “una reducción salarial de más de 8 mil pesos”. “El que no firme la adhesión lo amenazan con que le cortan la ficha esta temporada y el año que viene no entra en tiempo y forma”, remarcó.