Compartir

La diputada nacional Lucila de Ponti (Peronismo Para la Victoria) contó que el bloque de Cambiemosimpidió” la incorporación del proyecto de emergencia en violencia de género al tratamiento de la sesión de la Cámara Baja de hoy. “Nos preocupa muchísimo la falta de consideración; pero, sobre todo, la falta de conciencia respecto de una realidad social tan grave que hay por parte del oficialismo”, señaló.

El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado desde abril de 2016, prevé establecer una asignación económica mensual para mujeres víctimas de violencia de género y la creación de casas refugio, entre otras medidas.

“Hay un fuerte rechazo y una oposición muy fuerte por parte del oficialismo, de los diputados de Cambiemos y de las autoridades de la Cámara, en que estos proyectos, que tienen que ver con la situación muy grave que existe en nuestro país con la violencia machista, sean tratados y aprobados”, señaló De Ponti.

La diputada del Movimiento Evita anticipó que van a intentar “que sea incluido en la sesión de la próxima semana”, pero resaltó que “para el oficialismo no es una prioridad la situación de las mujeres”. “No forma parte de la agenda de temas de gobierno que se ha puesto en la centralidad de la discusión”, añadió.

Sobre las políticas implementadas por el macrismo para erradicar la violencia de género, señaló que “solamente hubo una maniobra discursiva que fue la de anunciar la creación de un Plan Nacional de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, que hizo con mucha parafernalia, como suele hacer el macrismo”, pero que en lo concreto “se ha reducido la jerarquía del Consejo Nacional de las Mujeres y se ha reducido para el próximo año el monto presupuestario destinado a políticas que se desarrollen en el sentido de prevención de la violencia contra las mujeres”.

“No hay en absoluto una reflexión de Mauricio Macri acerca de lo que significa vivir en una sociedad machista”, apuntó, y agregó: “No le preocupa en ningún punto, porque forma parte de una vida plagada de privilegios, que es la que transita una persona como nuestro presidente”. “Se pierde tiempo y ese tiempo que se pierde también se traduce en vidas de mujeres que se van perdiendo”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)