La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional se movilizó este martes a los tribunales de Comodoro Py, para reclamar el sobreseimiento de un grupo de personas detenidas durante una movilización en reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado. La titular de la CORREPIMaría del Carmen Verdú, aseguró que “hubo una decisión política” respecto a la represión y posterior detención de 22 personas el primero de septiembre. “La policía cumple órdenes de sus mandos”, aseguró.

No hay errores, no hay excesos. Como no los hubo en la dictadura, no los hay ahora”, sentenció Verdú. Sobre los 22 detenidos denunció “la arbitrariedad de los procesamientos” y reclamó “el sobreseimiento, el cierre de la causa y la investigación de los delitos cometidos por el personal policial”.

La titular de CORREPI aseguró:“Demostramos con material audiovisual que todos los casos contienen falsedades” y señaló que “no coinciden los lugares ni las circunstancias ni el horario” con las actas de detención.

“La causa fue apelada en la Cámara Federal, hicimos la presentación en el juzgado de instrucción y ahora le toca actuar a la Sala Segunda de la Cámara Federal”, señaló María del Carmen Verdú.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)