Compartir

En el Día de la Militancia, varios dirigentes del kirchnerismo se acercaron a los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde están detenidos Amado Boudou y Julio De Vido. El jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, contó que no pudieron ver al exministro de Planificación, pero que “la presencia solidaria de tantos compañeros le llega, y reconforta un poco saber que hay solidaridad”.

Recalde desmintió categóricamente haberle “soltado la mano” a De Vido cuando la Cámara de Diputados aprobó quitarle los fueros. “No bajamos a la votación para no convalidar un acto espurio del Congreso”, señaló en diálogo con Radio Caput.

Sobre la reforma laboral, sostuvo que “la CGT consiguió algunas reformas, pero no alcanzan“, y apuntó que “algunas pueden aumentar la cantidad trabajadores en negro”. Además, le pidió a los senadores “que esperen a que asuma Cristina” para votar. “Hay muchos que fueron votados como opositores y, con la excusa de sostener la gobernabilidad, son funcionales al gobierno nacional“, agregó.

También se refirió a la destitución del camarista Eduardo Freiler: “Lo que pasa en el Poder Judicial nos obliga a ir a instancias internacionales para defender los Derechos Humanos”. “Secuestraron al senador Pais para que no esté en la reunión del Consejo”, porque “si él estaba no hubieran tenido los dos tercios para el enjuiciamiento” concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).