Compartir

El militante de la CTEP Rafael Nejamkis, que fue arrestado el miércoles en Constitución junto con otras cuatro personas durante un desalojo contra manteros, dijo que este hostigamiento se produce porque los trabajadores dejaron de pagar coimas a los policías. “Entonces les incautan mercadería, se les roba y no los dejan trabajar”, agregó.

Para Nejamkis, se trata de una “narco comisaría”, que en vez de perseguir a los delincuentes hostiga a las comunidades africanas, senegaleses en su mayoría, pero también había entre los detenidos un integrante de Zambia, que no hablaba ningún idioma occidental, ni siquiera francés o español, por lo que estaba inerme frente a la prepotencia policial.

También señaló que si en el operativo de la policía que responde al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, no hubieran estado ellos y él no hubiera filmado los dramáticos momentos en los que los policías golpeaban salvajemente a los trabajadores, podrían seguir encerrados, sin visibilidad, ya que el Estado no tiene una política migratoria hacia este sector. Por el contrario, se lo hostiga y discrimina cotidianamente en un país que se formó con la llegada de miles de inmigrantes.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).