Compartir

El presidente de la Convención Nacional de la UCR Jorge Sappia, calificó a Mauricio Macri como “un empresario que defiende a sus corporaciones”. Fue en respuesta a las declaraciones del presidente sobre los juicios laborales. Además denunció la poca participación del radicalismo en la toma de decisiones en el gobierno y reclamó una definición del Comité Nacional de su partido frente a la reforma laboral.

“Muchos juicios tienen características de fraude a la legislación laboral, para hablar de eso el presidente debería hacer todas las averiguaciones”, sentenció ante las declaraciones de Mauricio Macri. “La enorme mayoría de los juicios que hay son producto de los incumplimientos de un basto sector empresario en Argentina”, comentó.

Pretendo que haya una coalición de gobierno en donde los radicales tengamos participación, protagonismo e incidamos en la toma de decisiones”, aseguró el dirigente de la UCR y comentó: “Desde el gobierno no nos han dado participación y quienes deben pedirla no lo han hecho”.

Respecto a la reforma laboral y la postura de su partido, Sappia opinó que “la Comisión Nacional debería convocar a un plenario para expedirse” y que “el Comité Nacional de la UCR debe ser convocado por el señor (José) Corral, pero no lo ha hecho”.

Disminuir la indemnización por despido implica una menor protección ante despidos arbitrarios”, remarcó el abogado laboralista y consideró: “Es innecesario” porque al trabajador “le genera una sensación de inseguridad, incertidumbre y falta de certezas sobre su futuro laboral”.

“Si se hiciera una reunión de los bloques legislativos explicaré esto y veré si consigo la adhesión de los legisladores nacionales”, resaltó sobre la postura de su partido en el Congreso.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).