Se realizó una protesta de los reporteros gráficos contra el cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN). El delegado, Fernando Cáceres, sostuvo que detrás de la medida hay “una decisión política empresaria”, motivada en “divergencias entre los principales accionistas” y por eso están “en estado de asamblea permanente”.

Consultado sobre los motivos del cierre de la agencia, Cáceres aseguró que “no se trata de una decisión económica: los principales accionistas son Clarín, La Nación, el Diario de Río Negro, La Gaceta de Tucumán” y, por lo tanto, no pueden alegar motivos económicos. Por el contrario, se trata de “una decisión política empresaria”, motivada en “divergencias entre los principales accionistas”: “Hicieron un proceso de desinversión” y “hay una voluntad de no continuar con la agencia”, explicó el delegado.

Luego del “camarazo”, con el apoyo de los gremios FATPREN y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), los trabajadores se reunieron con legisladores en la comisión de Libertad de Expresión y de Comunicación de Diputados, en un contexto preocupante para los periodistas. Según Cáceres, “en los últimos años se perdieron 2500 puestos de trabajo y la mitad de ellos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Mañana (por el miércoles), los trabajadores volverán a tener “un ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo, para resolver la continuidad de la empresa o de las fuentes de trabajo”, precisó Cáceres.

El 23 de noviembre está convocada una reunión de accionistas de la agencia DyN, donde se definirá la situación de incertidumbre. Para Cáceres, “sus accionistas mayoritarios están por el cierre de la agencia y el despido de 100 trabajadores”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).