El diputado nacional Ricardo Alfonsín (Cambiemos), señaló que “sacrificar derechos de los trabajadores no funcionó en ningún lugar del mundo”, y se mostró esperanzado en que “el PRO va a aceptar los cambios que la UCR le sugiere“.

Para Alfonsín, Cambiemos “va a tener que acordar si quiere que se apruebe esta reforma”, porque no tiene mayoría en el Congreso. “No es que estoy en desacuerdo en todo con el gobierno. Lo que pasa es que los acuerdos no son noticia”, señaló.

“Nosotros dijimos que íbamos a hacer esto, somos partidos distintos”, sentenció el diputado sobre las críticas que ha realizado al gobierno en estos dos años. “Hay decisiones que se toman en el ejecutivo que no pasan en el Congreso, ¿y por qué ahí no podemos tener opinión?”, se preguntó.

Consultado por la relación del Ejecutivo con el poder judicial, explicó que para tener confianza en la justicia “hay que cambiar la integración del Consejo de la Magistratura” y “dar una discusión sobre su funcionamiento”, apuntó, porque ”no se actúa con debida prudencia sobre el principio de independencia”. También aseguró que en el gobierno “hay una intención” de tener un poder judicial independiente.

Por otra parte, el diputado se refirió a la participación de la UCR en Cambiemos y aseguró que “en condiciones normales” su partido estaría compitiendo con el PRO, pero que en 2015 se dieron unas “condiciones excepcionales” por “un proceso de degradación de valores fundamentales de la república que se venían registrando y había que detener”.

Además, criticó al Comité Nacional de la UCR: “Podemos tener diferencias (con el Pro) y efectivamente las tenemos. No sé por qué razón han creído ahora que la mejor manera de colaborar es actuar como convidados de piedra, como si no tuviéramos ninguna diferencia, como si en todo estuviéramos de acuerdo. El que diga que hemos acompañado todas las decisiones porque estamos de acuerdo, no está diciendo la verdad”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).