Lo aseguró el secretario General del sindicato de Canillitas Omar Plaini, luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes cegetistas, que decidieron rechazar por unanimidad, el tramo de la reforma laboral que introduce importantes modificaciones en la ley de contrato de trabajo.

Luego de que el jueves la CGT rechazara la reforma laboral planteada por el oficialismo, Omar Plaini, secretario administrativo de la central obrera, sostuvo que “no estamos dispuestos a ceder nada de la ley de contrato de trabajo”, porque “no se había hablado eso con el gobierno”.

Plaini explicó que el borrador de anteproyecto de ley presentado por el macrismo “no es una ley de tutela laboral, sino un contrato de iguales”, porque “elimina 14 artículos de la ley de contrato de trabajo y tres de la ley del empleo”, y de ese modo “desmejoran derechos de los trabajadores, adquiridos luego de décadas de lucha”.

No aceptaremos que se elimine la responsabilidad solidaria, las horas extras o el principio de irrenunciabilidad”, sostuvo el secretario general del gremio de los canillitas y remarcó: “No es lo que habíamos hablado con el gobierno”.

En las próximas reuniones con el oficialismo la CGT “insistirá con la creación de la Agencia Nacional de Salud, realizar formaciones profesionales y un blanqueo de trabajadores”, adelantó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)