Luego de los cortes de luz registrados en el Gran Buenos Aires, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, comentó: “Vamos a tener 110 % de aumento y no hay servicio”; además resaltó: “Tenemos los mismos problemas, con el agravante de la incomunicación” al momento de realizar reclamos.

Para Bassano, la situación “se repite como en años anteriores”, con el agravante de que no están disponibles las líneas del Ministerio de Planificación como en 2011 y 2012. “Hay barrios que soportan cortes de energía que sobrepasan un día o dos”, agregó.

La luz aumentará a casi 1000 pesos el valor de megavatios y el gas casi un 30 por ciento”, indicó sobre los incrementos en las tarifas, y señaló que desde 2016 “el consumo industrial bajó el 15 por ciento y el consumo de hogares más del 5”.

Argentina tiene una baja de producción de petróleo y de gas, lo que nos obliga a seguir comprando, cuando tenemos una baja de consumo. “Parece que no cambiamos en nada”, disparó, y comentó que desde la asunción del macrismo “se ha manifestado una crisis energética”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)