Luego de la condena por una manifestación que encabezó en 2004, el dirigente social Luis D’Elía se despachó fuerte contra el Gobierno, el poder judicial y los medios de comunicación, y pidió unidad para enfrentarse a “una nueva forma de autoritarismo“.

En diálogo con Radio Caput, Luis D’Elía sostuvo que”hay que juntar a todo aquel que sea consciente de lo que significa un gobierno de esta oligarquía pestilente“, y valoró la convocatoria que realizaron intelectuales, juristas y militantes de derechos humanos para este miércoles en el Congreso de la Nación: “La convocatoria de Estela Carlotto y Zaffaroni en el Congreso es importante y hay que apoyarla“, aseguró.

Para Luis D’Elía, “vamos camino a una nueva forma de autoritarismo“. “Todos los grupos hegemónicos le reportan al gobierno” y “el Poder Judicial se va transformando aceleradamente en el grupo de choque del poder ejecutivo“, describió.

Según el dirigente que supo ser un ariete del kirchnerismo en su enfrentamiento contra Clarín y las dirigencias agrarias durante el 2008, “Clarín demoniza, la Justicia persigue y el Poder Ejecutivo le indica a Clarín a quien demonizar“. “Hay mucho de venganza oligárquica. No pueden tolerar que el kirchnerismo haya construido 2000 escuelas y 11 universidades”, sostuvo.

En la misma tónica, D’Elía se refirió a la manera de encarar los conflictos durante los gobiernos de Néstor y Cristina, y la persecución mediática y judicial que se ciñe sobre dirigentes y ex funcionarios vinculados a esa etapa: “Durante el kirchnerismo no hubo un sólo dirigente opositor preso“, afirmó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)