La Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, atraviesa una grave crisis institucional, a partir del recorte presupuestario. El martes la CONADU encabezó una protesta frente al Ministerio de Educación. Hay 140 docentes sin cobrar durante todo 2017.

Pablo Macia, secretario de prensa de la CONADU y secretario adjunto del gremio de docentes universitarios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, explicó que “desde principio de año los docentes que ingresaron no cobran su salario“, y denunció que “la responsabilidad es de la Secretaría de Políticas Universitarias, que no autorizó los fondos durante todo este año”.

Si bien la Federación Nacional de docentes Universitarios (CONADU) había alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación, con la salida de Esteban Bullrich, las nuevas autoridades decidieron retrotraer los acuerdos.

“Cuando logramos firmar el acuerdo paritario habíamos destrabado esta situación, y las autoridades de (la Secretaría de) Políticas Universitarias se habían comprometido a autorizar los fondos para estos docentes, pero como cambió la gestión, porque el ministro Esteban Bullrich y el Secretario de Políticas Universitarias renunciaron para desarrollar su campaña electoral, adujeron que volvía todo el trámite a fojas cero“, explicó Pablo Macia.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)