Horacio González consideró que se viven “momentos agónicos de la democracia argentina”, y por eso “es necesario que personas, grupos políticos y sociales se manifiesten muy claramente para reconstituir un gran frente social y político y una actitud de resistencia frente a estas tropelías”.

Para el ex director de la Biblioteca Nacional, estamos frente a “un aparato destructivo de personas”, y esto “tiene que ver con el fin del Estado de derecho en la Argentina”.

Por otra parte, en diálogo con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano, González señaló que el Gobierno tiene “la voluntad de cerrar las opiniones que en la campaña llamaban pluralista”. “El pluralismo resultó todo lo contrario de lo que se prometía”, ya que “se asfixia a la opinión pública” por una “presión totalista” del Gobierno.

El sociólogo y docente sostuvo que existe una “nueva escolaridad” que adquirió el capitalismo y planteó que “se está intentando destruir la conciencia social”, a través del miedo.

Estela de Carlotto, Raúl Zaffaroni, Horacio González, Mempo Giardinelli, Susana Rinaldi y Cristina Banegas, entre otros, convocan este miércoles, a las 17, en el salón de los pasos perdidos en el Congreso,a “defender el techo democrático común”.

Pasó en Caput. #DosPorUno (lun a vie 17hs)