El bandoneonista, director, docente, compositor y arreglador, rodolfo Mederos visitó los estudios de Radio Caput en el primer programa de Clave de Fa conducido por Mabel Cury, “uno es lo que otros fueron, con algunas variantes que en definitiva no son tampoco nada nuevo, sino un reacomodamiento de aquellas cosas. Uno no compone nada nuevo, sino que reordena las notas de otra manera. En ese ordenar esas notas, sea con el lápiz o con los dedos, hay huellas” afirmó.

Sobre hacer música, Mederos reflexionó: “Llegar al otro es toda una aventura, cuando uno empieza a tocar música es como cuando uno se mete en una barcaza y empieza a navegar hasta la otra orilla, ¿llegará o no? , ¿zozobrará?, ¿cuántas vicisitudes habrá en ese viaje hasta que llega?, llegar significa llegar al otro“.

“¿Cuántas veces uno hace una caricia que no llega? o ¿cuántas veces uno hace una caricia que llega, pero uno no la sintió tanto?, esto es como la comida, todos los bocados de un plato rico son ricos, pero no todos son igualmente ricos, y no todos son igualmente necesarios, entender cuál es el bocado necesario y verdaderamente el más apetitoso, tal vez sea el secreto de la vida” concluyó el bandoneonista.

Pasó en Caput. #ClaveDeFa (Dom 17 hs)