Desde el Cecim La Plata, repudiaron al grupo de veteranos de Malvinas que llevaron armas a una escuela de Exaltación de la Cruz y reivindicaron el terrorismo de Estado. Para Ernesto Alonso, “no se es héroe y represor”.

Aquí no hay doble estándar: no se es héroe y represor. O se es héroe o se es represor”, aseguró Ernesto Alonso, del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata), sobre los militares que cumplen condena por graves delitos de lesa humanidad” y participaron de la aventura bélica de 1982.

Ernesto Alonso se opuso al “culto a la guerra” que transmiten esta forma de entender a Malvinas, ya que “no debe ser planteada sólo desde el aspecto bélico”: “Repudiamos que vayan personas a dar charlas ante alumnos de primaria, haciendo exhibición de armamento, de explosivos, de misiles”, afirmó Alonso. “Es preocupante, porque se trata de niños que recién están conceptualizando la cuestión Malvinas”, sostuvo Alonso, que fue uno de los conscriptos que participó de la guerra de 1982.

El hecho: Padres de alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, de la localidad de Carlos Lemeé, en Exaltación de la Cruz, denunciaron que un centro de excombatientes de Malvinas de Pilar llevó armas a la escuela y defendió a la dictadura cívico militar en una muestra anual.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)