Tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por la que nunca había sido citado ni siquiera a indagatoria, el diputado nacional (FPV) Adrián Grana manifestó que en Argentina “se está forzando el Estado de derecho y está en peligro la democracia”. Unidad Ciudadana publicó un comunicado en el que señalaron que el objetivo es “atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste“.

Para Grana, el clima actual es de “persecución política, degradación de la democracia y pérdida del Estado de derecho”. Puntualmente sobre los ex funcionarios kirchneristas señaló que existe “una venganza” y calificó como “absolutamente aberrante en términos jurídicos”, lo que pasa con Milagro Sala, Julio De Vido y ahora con Amado Boudou.

Mauricio Macri, sus amigos y el poder económico en Argentina siempre fueron antidemocráticos”, remarcó y señaló que Cambiemos “utiliza el triunfo electoral” para decir que tienen “derecho de hacer todo”. “Hacen de la democracia su propia empresa y toman decisiones independientemente de lo que dicta la Constitución Nacional”, comentó en diálogo con Cynthia García.

Estas medidas “son de disciplinamiento social para que la gente no proteste y puedan avanzar con el ajuste”, porque si a un ex vicepresidente de la Nación lo detienen sin condena “por ser parte del peronismo”, que le espera al ciudadano común “cuándo quiere protestar ante lo que le está pasando”, concluyó.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 12hs).