El titular de la CTA y diputado nacional electo Hugo Yasky, propuso un nuevo “polo sindical” para frenar el proceso de ajuste que lleva adelante el Gobierno. El titular de la CTA de los Trabajadores planteó que es necesaria “una nueva síntesis del modelo sindical”, que trascienda a la CGT y la CTA para enfrentar el modelo económico de Mauricio Macri. También se despachó contra el dirigente metalúrgico Antonio Caló, que adelantó su respaldo a la reforma laboral: “Tuvo una actitud genuflexa”, lanzó Yasky.

En diálogo con el Chino Martínez Zemborain, Hugo Yasky sostuvo que “tenemos que construir una nueva síntesis del movimiento sindical, una nueva unidad que nos sirva para hacerle frente a este momento“, y precisó que hay que “conformar un polo sindical que más allá de CGT o CTA, de cuenta de la voluntad de ponerle freno a este intento de llevarse puesto los derechos y las conquistas del movimiento sindical, de querer bajar los salarios”.

Consultado sobre el dirigente metalúrgico Antonio Caló, y a la actitud de la CGT frente a la flexibilización laboral que impulsa el Gobierno, Yasky opinó que el dirigente de la UOM tuvo una “actitud genuflexa”, y “un gesto de sometimiento” al gobierno de Mauricio Macri, pero destacó que “las segundas líneas no comparten la actitud de la cúpula de la CGT”, y que, incluso en la conducción nacional de la CGT hay “otras expresiones, que no están dispuestos a acompañar este gesto de sometimiento de Antonio Caló, va a haber un debate muy fuerte al interior“, concluyó.

Pasó en Caput. #IdeasYEscombros (jue 18hs).