Luego de la conferencia de prensa en Montevideo, en la CIDH, Sergio Maldonado remarcó que a su hermano Santiago “lo entregaron”, porque apareció “mágicamente a la vista de todos” y por ese lugar lo habían buscado varias veces. También apuntó contra los ataques que recibe la familia desde las redes sociales y aseguró: ”Por cada comentario salta un montón de gente, hasta nos están beneficiando”.

“Estamos en duelo, pero seguimos peleándola para pedir justicia por Santiago”, sostuvo el hermano del joven desaparecido durante la represión de Gendarmería en la Pu Lof de Resistencia Cushamen. “Lo entregaron y no como pedíamos nosotros: con vida”, resaltó en diálogo con Cynthia García.

Por los ataques, a través de las redes sociales, sufridos por la familia Sergio Maldonado, expresó: ”En vez de perjudicarnos nos están levantando moralmente, no tenemos miedo de los trolls”, y sentenció que “el Estado debería dar explicaciones por la plata que destina a los call center y lo invierta en salud, educación, en vez de destruir familias”.

Para el primero de noviembre está convocada una marcha en la Ciudad de Buenos Aires que irá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo bajo el lema “Justicia por Santiago”. Sergio Maldonado invitó participar de la convocatoria. Remarcó que además habrá actividades en distintas provincias con la misma consigna.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)