El diputado nacional electo por 1País, Daniel Arroyo, hizo un duro diagnóstico de la realidad social, se despegó de las posturas punitivistas y cargó contra el Gobierno por el caso Santiago Maldonado: “Es claro que es un caso de desaparición forzada, no es alguien que se fue al río a pasear, sino que se dio en el marco de la intervención de una fuerza federal”, sostuvo.

Para Arroyo, la situación socia en la Argentina es crítica: 28 por ciento de pobreza; 43 por ciento de pobreza en niños, niñas y adolescentes; 20 por ciento de desocupación en jóvenes, 35 por ciento de trabajo informal. “Hay un montón de gente que está afuera”, concluye el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

Frente a este escenario, Arroyo sostuvo que “hay que repensar el modelo argentino, poniendo el foco en el trabajo, que no es , lo que creo, que se está haciendo en este momento”, advirtió.

Consultado por Santiago Maldonado, el diputado electo del espacio que conduce Sergio Massa, dijo que “es claro que el caso de Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada, no es alguien que se fue al río a pasear, sino que se dio en el marco de la intervención de una fuerza federal”, y agregó que en su opinión “el Gobierno no actuó en la dirección que tenía que actuar“, ya que “la Ministra de Seguridad bancó a la Gendarmería“.

En diálogo con el Chino Martínez Zemborain, también se refirió a la política de seguridad. “No creo en la mano dura”, sostuvo, y agregó que a los que defienden esta postura les falta leer más libros.

Pasó en Caput. #IdeasYEscombros (Jue 18hs).