El presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas Matías Cremonte, advirtió que “sin la justicia laboral, los sindicatos ni los abogados, el trabajador queda indefenso”. Adelantó que ese será el eje de la audiencia que realizará el martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Montevideo. En la reunión se tratarán las violaciones a los derechos laborales durante el gobierno de Mauricio Macri y habrá representación del Estado argentino.

Hay una inclinación de la balanza hacia el lado de los empresarios”, aseguró Cremonte sobre la situación en los últimos años. “La CIDH tuvo un giro en cuanto a las temáticas analizadas. Ahora son derechos laborales y antes eran Derechos Humanos y sociales”, remarcó.

Sobre los despidos señaló una “inacción del Ministerio de Trabajo” y “ataques concretos con sindicatos intervenidos y paritarias que no son homologadas”. Para el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas “quieren debilitar la acción colectiva” y realizar una “criminalización de los dirigentes sindicales”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)