La vocera del Pu Lof de ResistenciaCushamen, Soraya Maicoño, calificó a Elisa Carrió cómo una persona que “no está en sus cabales”, en referencia a las declaraciones de la candidata por Vamos Juntos, que comparó el cuerpo encontrado en el Río Chubut con Walt Disney.

Maicoño calificó como “una provocación” la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj,en Esquel, el miércoles por la tarde y se refirió a él como un funcionario que “no le hace ningún honor a su cargo”. Aseguró también que desde el gobiernono tuvieron ni un poco de tacto ni de delicadeza” en su accionar y que en la comunidad se sientenmuy vulnerables”.

No podemos creer que de la nada, después de tantos rastrillajes y presencia policial aparezca un cuerpo flotando”, remarcó la vocera mapuche, y agregó que “el río creció, así que el lugar en el que lo encontraron, hace dos semanas era orilla, es muy raro”, explicó.

Es tremendo cómo operan los medios hegemónicos”, subrayó Soraya Maicoño, ya que “son la voz de este gobierno que lleva adelante una persecución política muy intensa” orientada hacia “todos aquellos sectores sociales que se están manifestando en contra de las medidas de ajuste”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)