El extitular del Conicet Roberto Salvarezza se refirió a las declaraciones del ministro de Ciencia de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, quien aseguró que “de ninguna manera se puede hablar de un recorte de recursos“ en el sector. “La relación entre el gasto y el PBI pasó del 0,35 por ciento en 2015 al 0,33 en 2016”, respondió Salvarezza.

“Me parece muy preocupante que un ministro de Ciencia ignore el análisis numérico”, afirmó el ex titular del CONICET y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana Roberto Salvarezza, y recalcó que el país fue aumentando su presupuesto “desde el año 2011, cuando se gastaba un 0,30, al 2015, cuando se gastó un 0,35”. “El año pasado disminuyó lo que gastó el país en ciencia y técnica en relación al PBI“, sintetizó.

Opinan de acuerdo a clichés“, apuntó, y manifestó su preocupación porque “Elustondo es un ingeniero que no mira los presupuestos“. “Están decididos a achicar el Estado, a achicar lo que ellos suponen que es el gasto. Todos saben que los países tienen que invertir en ciencia y técnica a futuro, que son inversiones a mediano y largo plazo, pero este gobierno lo considera un gasto“.

El candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires afirmó además que tiene “plena confianza” en ganar las elecciones el 22 de octubre.

Pasó en Caput. #IdeasYEscombros (Jue 18hs).