El ministro de Ciencia de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, defendió la política de CAMBIEMOS para ese sector y cargó contra los radicales díscolos: “Ricardo Alfonsín no representa la opinión de la mayoría de los radicales de la Provincia”, aseguró.

En diálogo con Mal Aconsejados Elustondo defendió la política de Macri y Vidal en materia de Ciencia y Tecnología: “fue una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que estuvo en línea con el Presidente de la república, cuando sorprendió a muchos, confirmando al ministro Barañao y la política científico tecnológica que se está llevando adelante en el país”, explicó.

Consultado por los cuestionamientos que cosecha la gestión de Lino Barañao desde que comenzó la etapa macrista, Elustondo dijo que se trata de “una pequeña minoría que sigue planteando este tema, que al gobierno de Macri y Vidal no le importa la ciencia y demás, porque los hechos y los números son tan claros que se han quedado sin argumentos“.

En el mismo sentido, sostuvo que “el conicet tiene un presupuesto 40% superior al que tenía antes“, y que “de ninguna manera se puede hablar de un recorte de recursos“.

“El presupuesto que le asignó Vidal al área de Ciencia y Tecnología es 6 veces superior al que tenía el señor que está en quinto lugar de la lista de Salvarezza, y que es Scioli“, chicaneó.

Por otra parte, se refirió a la interna radical y cargó contra Ricardo Alfonsín y aquellos radicales críticos del acuerdo de la UCR con el macrismo: “Ricardo Alfonsín no representa la opinión de la mayoría de los radicales de la Provincia”, aseguró.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (mié 15.30hs).