La primera candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, consultada por las listas negras de Maricio Macri aseguró: “el deterioro de la calidad democrática se da a pasos agigantados a menos de dos años del cambio de gobierno”. Remarcó además que Unidad Ciudadana “sumó importantes apoyos dentro del movimiento obrero, porque es necesario ponerle un freno a estas políticas”.

El gobierno “espera ganar las elecciones para profundizar este rumbo con pésimos resultados para las mayorías nacionales”, sostuvo Vallejos y subrayó que “este sector perjudicado es quien pugna por la unidad”. La economista comentó sobre las listas negras que “son preocupantes, porque provienen de la principal figura político institucional de la nación y uno aspiraría que dé otro tipo de ejemplos”.

“Muchos de los miembros del actual gobierno fueron parte del equipo de Cavallo cuando era ministro de Economía”, aseguró la candidata a diputada nacional y remarcó que esas épocas “están muy frescas en la memoria de los argentinos y la mayoría no quiere volver a aquellos tiempos”, donde a los científicos “se los mandaba a lavar los platos”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs).