El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, Carlos Heller, consideró que con la llegada de Macri estamos ante “un país que cambió de matriz, que se endeudó, que abrió su economía y hubo sustituciones de producción nacional por importaciones, decreció el empleo y con un empleo más precario”. Para Heller, “no es el mismo país, aunque algunos números macroeconómicos se parezcan”. Y resaltó que el modelo de ajuste viene con represión.

En diálogo con Roberto Caballerto y Cynthia Ottaviano, el dirigente cooperativa planteó que este modelo de ajuste está acompañado de represión. “Se vuelven a convertir en delitos cosas que se habían convertido en derechos”, afirmó Heller.

Al analizar la nota del investigador Pablo Gerchunoff, que pide prudencia y gradualismo para continuar con el modelo económico; y la entrevista de El País a Domingo Cavallo, que propone un ajuste, Carlos Heller pronosticó que en las elecciones legislativas del 22 de octubre Cambiemos va a sacar “un tercio” de los votos o “un poquito más” y “van a decir que ganaron”. Según el candidato a diputado por Unidad Porteña, “no van a aceptar que todo el resto les votó en contra y van a tener la complicidad de la corporación mediática, que se lo va a repetir por todos lados y de los analistas sesudos que van a decir que ganaron y son la principal fuerza política de la Argentina”.

Heller señaló que en el caso de la reforma laboral “están prefiriendo acordar con cierta dirigencia sindical y política, como para no tener que pasar por un debate parlamentario e ir a acuerdos sectoriales”.

Pasó en Caput. #DosPorUno (lun 17hs).