Compartir

La candidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, fue denunciada por “publicidad encubierta” en el Grupo Clarín y su partido por “financiamiento ilegal”. Así lo sostuvo Mariana Escalada en una investigación publicada por El Disenso, y la abogada Graciana Peñafort durante una conferencia de prensa. También pesa sobre la candidata una grave acusación por haber autorizado el vertido de sustancias contaminantes en el Riachuelo.

“Es el cerco mediático, porque no solo no se publican las múltiples denuncias sobre ella (Gladys González), sino que el principal grupo de medios de Argentina le hace publicidad”, remarcó Peñafort.

La periodista Mariana Escalada afirmó que la operatoria “es ilegal porque la ley de financiamiento de campaña 26.215 prohíbe el pago de publicidad por parte de terceros”.

Gladys González también fue denunciada por “haber autorizado el vertido de siete sustancias contaminantes en el Riachuelo”, aseguró Escalada. La acción fue aprobada “mediante la resolución 46 firmada en abril de este año cuando estuvo al frente de ACUMAR”,dijo la periodista y subrayó: “Las sustancias están prohibidas desde el año 1969 y provienen de todas empresas de pesticidas”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs)