El exviceministro de Salud Nicolás Kreplak visitó los estudios de Radio Caput y explicó el nuevo sistema de salud que busca configurar el macrismo. “No tenemos que permitir que nos digan que van a hacer una reforma de salud que es muy buena pero que no la pueden explicar“, señaló.

“Es muy frecuente que un adulto mayor tome nueve medicamentos simultáneos. El PAMI ahora le autoriza hasta cuatro, cuando antes le autorizaba hasta diez“, explicó, y agregó que “tienen siete hospitales terminados por el gobierno anterior, listos para que les nombren el personal, y ni se movieron“.

En diálogo con Sobremesa Jurídica, Kreplak aseguró que el gobierno macrista esta “subejecutando gran parte del presupuesto de Salud”, y resaltó que pasó de representar un 2,3 por ciento del presupuesto a un 1,94. Además, argumentó que hay siete hospitales “terminados por el gobierno anterior, listos para que les nombren el personal, y ni se están moviendo”.

También se refirió a la suba de la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires, que en los últimos seis años se redujo ininterrumpidamente, llegando a 9,86 por cada mil nacimientos en el 2015, pero que subió a 9,9 en 2016: “Este aumento, si bien es leve, corta la tendencia del descenso que venía habiendo. Hicimos un cálculo por desigualdades sociales económicas y vimos que aumentó más en el conurbano que en el interior de la provincia”.

Sobre las declaraciones de Gabriela Michetti, quien aseguró que “sobran abogados, licenciados en Ciencias Sociales y en medicina hay un montón de sobrepoblación“, Kreplak respondió que la vicepresidenta “no sabe de lo que está hablando”, destacó que “hay profesiones críticas como la neonatología”, y que, en el Conurbano, “en los centros de salud están faltando profesionales“.

Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 16hs)