Compartir

Mariana Solange Gomez fue golpeada y detenida ayer en Constitución por besarse con su esposa, acusándola de estar fumando, “a pesar de que todo el mundo lo estaba haciendo”. Fue trasladada a un calabozo y estuvo privada de su libertad durante siete horas. “El policía me frenó con su mano y me dijo: ‘Pibe, quedate acá, porque vas a estar detenido”, contó.

La joven de 24 años, que ahora tiene una causa por “Atentado y Resistencia a la autoridad”, explicó que se encontraba en el Centro de Trasbordo de Constitución, cuando el policía Jonatan Rojo se acercó para decirle que apague el cigarrillo: “Le pregunté ‘por qué, si estamos todos fumando, mostrame el cartel que diga que acá no se pude fumar’, y me contestó ‘apagalo, porque yo soy la autoridad y me tenés que obedecer”.

Luego de apagar el cigarrillo, Mariana intentó salir del lugar, pero fue frenada por el policía, que la llamó “pibe” y le anunció que iba a ser detenida. “Primero soy mujer y segundo no me toques porque no tenés ningún derecho a tocarme”, le respondió, y el policía llamó a otra efectiva para que la espose.

“Los dos policías me siguieron, me tiraron al piso, forcejeamos entre los tres. Recibí golpes en la pierna, en las costillas, en los brazos. Ahí me redujeron, me pusieron las esposas y me tuvieron desde las 14 hasta las 19.30 esposada en Constitución”, narró, y agregó que de ahí fue trasladada a la delegación policial en la estación Boedo de la línea E de subte.

Durante algunas horas fue demorada en un calabozo, donde un policía la amenazó con pasar toda la noche allí si no le pedía a su familia “que se calme”. En el lugar tampoco querían reconocer a Rocío Girat como su esposa, a pesar de que mostró la libreta de matrimonio.

“Fue impresionante cómo me trataron tan solo por estar con mi pareja“, afirmó, y agregó que fue “arrestada por lesbofobia”. “Quiero que los policías por lo menos que tengan un castigo, porque como me pasó a mí, puede pasar con cualquier persona”, concluyó.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)