Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, convocó a marchar a las principales plazas del país este domingo, cuando se cumplan dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de Gendarmería Nacional. “Esto que está ocurriendo es insólito, porque están todas las pruebas“, afirmó.

“Parece mentira que en un gobierno constitucional, además de presos políticos como Milagro Sala y sus compañeros, que se viole el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, que tengamos que gritar, como hace 40 años, ‘aparición con vida’“.

“Que la justicia se saque la venda de una vez por todas y que actúe como corresponde“, exigió, y agregó que por eso acompañarán el domingo la convocatoria que ha hecho la familia de Santiago: “Toda persona de bien debe estar en Plaza de Mayo con un solo grito: ¿Dónde está Santiago Maldonado?“.

Taty también celebró la remoción del juez Guido Otranto en la causa, que fue reemplazado por Gustavo Lleral. “Este nuevo juez, por lo menos, tuvo un gesto, que fue recibir a los padres de Santiago. El otro juez no los había recibido”.

También se refirió a las elecciones: “Hay que tener muy en claro a quién no hay que votar. Que se miren el bolsillo, que miren los colegios, los hospitales, el supermercado, los remedios. Hay muchas cosas para no votar al que no corresponde”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)