El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró que la situación social es “igual que en 2015“. Consultado por el crecimiento de la desigualdad, aseguró que “creció en el mundo entero y nuestro país es parte del mundo“. También se refirió al despido de Roberto Navarro: “¿Yo qué tengo que ver con C5N?“, apuntó.

¿De qué blindaje mediático me hablás? El presidente habla con todos los periodistas“, dijo cuando se le consultó por la abrumadora cantidad de medios oficialistas que hay con respecto a los opositores: “Nosotros no hicimos nunca en nuestra historia actos multitudinarios llevados con micros y choripán“.

Sobre las reiteradas represiones efectuadas por la Policía de la Ciudad, dijo que “el derecho a manifestarse no debe interrumpir otros, como el derecho a transitar“. “Cuando aparecen los bloqueos con encapuchados con palos que prenden fuego, el Estado debe actuar“, señaló en diálogo con Cynthia García.

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, afirmó: “No puedo presumir ni pensar donde puede estar. Nosotros tenemos que trabajar para que aparezca, para que se encuentre con vida y para ayudar a la familia“. ¿Y la actuación de Gendarmería? Preguntó Cynthia García: “Esa respuesta te la tiene que dar Nación“, dijo el vicejefe de Gobierno.

Respecto al panorama electoral, sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner, que ganó las PASO en la provincia de Buenos Aires con el 35 por ciento, “es el pasado“, y que “no importan los votos que tenga“. “El futuro está hecho de poder construir los sueños de los argentinos“, dedujo.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)