Tras las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien aseguró que “es una ilegalidad” tomar un colegio, la jueza Elena Liberatori señaló que “la ilegalidad no es un adjetivo ni una opinión. Es un hecho“, y explicó que en este caso “no sabemos a qué ley se refirió el ministro“.

En diálogo con Cynthia García, Liberatori explicó que “para que exista una ilegalidad tiene que haber previamente una ley. Acá no sabemos a qué ley se refirió el ministro. Entonces parece muy fuerte cuando dice el término, pero creo que no va más allá de eso, porque no ha especificado dónde estaría la ilegalidad“, expresó.

Para la jueza, Garavano “implícitamente no lo dice pero se esta refiriendo al delito de usurpación“. “Si yo me siento en la plaza del Obelisco, no va a ser mío. Entonces no hay delito de usurpación. El delito de usurpación es cuando quiero hacer mía ilegítimamente la propiedad que pertenece a otro”, apuntó.

Hace dos semanas la jueza Liberatori suspendió el instructivo que el Gobierno de la Ciudad difundió para denunciar las tomas de los colegios: “Internacionalmente toda persona por debajo de los 18 años es un niño. Entonces esto nos obliga como adultos a muchas cosas, pero sobretodo a protegerlos, a cuidarlos”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)