La secretaria general del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, Victoria Camino, contó que el Gobierno de la Ciudad “no quiere ceder“. Tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó que las tomas no se van levantar en el corto plazo.

“A simple vista y por lo que estuve escuchando a los compañeros no creo que las tomas se levanten ni hoy ni mañana. Esta semana y la que viene van a ser momentos claves para dejar en claro que la reforma no va a ingresar y que nosotros necesitamos una prórroga cuanto antes”, señaló.

“El gobierno dice por un lado que los contenidos no van a ser recortados, por el otro dice que vamos a trabajar la mitad del tiempo en una empresa privada y al mismo tiempo viola la ley de pasantías, porque las convierte en prácticas educativas”, y agregó que buscan “mano de obra gratuita para empresas privadas”.

“Viene completamente de la mano con la reforma laboral que quieren imponer. Si vos necesitas flexibilizar el trabajo y tenés la posibilidad de tener mano de obra gratuita en las empresas, ¿qué mejor que eso?, señaló, y destacó que hay “una necesidad de parte del gobierno de aplicarla cuanto antes”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vier 12 hs)