Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos denuncian que “un grupo de gente vestida de negro” y “armados hasta los dientes” golpea a niños y adultos en los barrios de Villa Caraza y Villa Fiorito. “Están llevando el país a un nivel de violencia que ya vivimos en otro contexto”, señaló Nicolás Caropresi, referente del MTE.

Los hechos comenzaron a suceder “hace dos o tres semanas“, contó Caropresi, y explicó: “Es un grupo que no está identificado con ninguna policía, que están vestidos todos de negro, armados hasta los dientes y usan pañuelos que les tapan toda la cara”.

“Ya hubo varias ocasiones en las que golpearon a menores y adultos sin ningún motivo en particular”, señaló, y ejemplificó que en algunos casos los golpearon “acusándolos de que se estaban drogando” o “por tener el tatuaje de los cuatro puntitos y uno en el medio”.

El dirigente del MTE explicó que ese grupo de violentos “sólo está amedrentando, persiguiendo y violentando a pibes en la barriada”.

Caropresi señaló que desde el gobierno y los medios de comunicación “están declarándole la guerra a enemigos que van inventando en el camino“, tales como “El Polaquito, la murga y los mapuches”. “El único fin es generar mayores niveles de violencia en una sociedad que ya está bastante sacudida por la violencia”.

La denuncia contra este grupo, denominado en el barrio “El Escuadrón Negro”, ya fue realizada por Juan Grabois, que es abogado y referente de la CTEP.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).

Compartir