Tras la decisión del fiscal Federico Delgado de investigar si el gobierno encubrió a Gendarmería en la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, señaló: “Hay que pararlos ahora, antes de que la sociedad se acostumbre a que pueden matar un militante, tirarlo y no pase nada. Ellos podrán hacer muchas cosas, pero si nosotros mantenemos la voluntad y la memoria, siempre habrá un límite“.

Para Schulman, “el gobierno nacional, desde la desaparición de Santiago, se dedicó a encubrir a la Gendarmeria en vez de investigar; se dedicó a plantar pistas falsas en vez de aclarar; se dedicó a agredir a la familia y a Santiago en vez de ponerse a disposición. Eso constituye un delito muy grave que tiene que ver con el articulo 2 de la Ley de Desaparición Forzada, la parte de encubrimiento”.

“Todos los sectores que se comprometieron con la verdad han dado una batalla formidable. Hemos derrotado una mentira de Estado, y no es tan fácil”, afirmó, y agregó que el gobierno “está en franca retirada“.

La denuncia realizada por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Instituto Sampay fue tomada por el fiscal federal Federico Delgado, que inició la investigación por encubrimiento contra Mauricio Macri, Marcos Peña y Patricia Bullrich. La causa recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

Pasó en Caput. #IdeasYEscombros (Jue 18hs)