Durante una clase pública que se realizaba en Rosario por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, varios gendarmes se acercaron a amedrentar a quienes estaban allí. “No se identificaron ni vinieron a proponer nada, únicamente a gritarnos, a decirnos ‘vos no sos abogado’, porque pedíamos explicaciones. Cuando empezamos a filmar, la actitud empezó a apaciguarse”, contó uno de los estudiantes, Agustín Herrero.

La clase, organizada por docentes y alumnos del Instituto Superior Olga Cossettini, se estaba realizando a las 18 en el medio de la calle, algo que “ya estaba programado con la municipalidad y con la vialidad“.

“Cuando nosotros estábamos empezando a cortar la calle, se hicieron presentes tres uniformados de la Gendarmería con perros, que con una actitud provocadora empezaron a provocar a nuestros compañeros que estaban en la esquina garantizando la seguridad del corte”.

Agustín contó que, una vez que empezaron a filmar la situación, llegó otro móvil de la Gendarmería, “con cinco gendarmes más, también armados, con la misma actitud totalmente amedrentadora y prepotente“.

“Fue claramente un intento de provocación“, señaló, y destacó que “la clase pública siguió desarrollándose”. “Quedamos con miedo, pensando cómo volvíamos a nuestras casas. Hay que salir a dar una respuesta contundente“, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).