Horacio Verbitsky aseguró que la desaparición de Santiago Maldonado “es la continuidad perfecta de la prisión a Milagro Sala” y una “política de disciplinamiento”. También señaló que el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila “son de escasa confiabilidad“, y destacó: “La esposa del juez es la secretaria de la fiscal, es una situación inconcebible”.

El periodista criticó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y señaló que es “la secretaria de Macri”. Además, reveló que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, “creen que Bullrich exageró en su defensa a la Gendarmería“.

“Me queda la duda de por qué el gobierno hizo eso, ¿realmente lo creyeron y tenían tal deseo de que fuera así, que se jugaron ciegamente a esa hipótesis? ¿o sabían que hubo otro tipo de desenlace cuando el muchacho fue capturado por Gendarmería, y saben que no va a aparecer? ¿lo hicieron de buena fe o directamente fueron parte del crimen? Yo no me animo a sacar una conclusión”.

“Este es un gobierno que, así como niega los crímenes del pasado, se niega a aceptar la vigencia de los derechos humanos”, afirmó, y agregó que le impresiona “el nivel de obsecuencia y canallería de la prensa con el gobierno”. “Si una mentira no sirve más, van con la siguiente. Así se están manejando”, apuntó en diálogo con Cynthia García.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs).